sábado, 29 de septiembre de 2012

Día de la educación pública: una cuestión de todos


2° año A

  • Articulo 1 de la Ley general de educación.
  • "Declárese de interés general la promoción del goce y el efectivo ejercicio del derecho a la educación, como un derecho humano fundamental. El Estado garantizará y promoverá una educación de calidad para todos sus habitantes, a lo largo de toda la vida, facilitando la continuidad educativa.”
  •   En la Convención sobre los derechos del Niño se establece que los Estados firmantes deben reconocer el derecho del niño a educarse, con el objetivo de poder realizarse y desarrollarse en condiciones de igualdad de oportunidades. De esta manera los países parte deben  instituir la enseñanza obligatoria y gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes. Los Estados deben garantizar que todos los niños tengan acceso a la información y sean orientados en temas referidos a la educación y a la profesión.
  • Añadir leyenda
  •  La libertad de expresión, de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones  por cualquier medio que elijan es un derecho fundamental con el que el niño, niña y adolescente cuenta.





En este día especial los niñ@s de 2° año A, junto a la 

maestra, invitamos a la familia a participar en las 

siguientes actividades en Plaza Artigas:
  1. presentación de obra de títeres:  ¿a donde se fue la primavera? participan en la actividad como destinatarios niños de inicial 4 y 5 años.
  2. exposición de títeres realizados por niños y familia de los mismos.
  3. cacería fotográfica con xo:  tema:  primavera.
  4. despedida y agradecimiento a las familias que participaron 

viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuestros indígenas

Se realizó en el mes de agosto, en galerías de 2° A, una exposición de maquetas sobre nuestros indígenas. Trabajo con la familia que se enmarca en la unidad didáctica de ciencias sociales.
La exposición  contó con la presencia de todas las clases de la escuela, así como padres de los niños.





ARTE RUPESTRE

TALLER DE PLÀSTICA EN EL PATIO  
DISFRUTAMOS  PINTANDO CON POLVO DE LADRILLO EN EQUIPOS.




ASI TRABAJA 2 A




REALIZAMOS TALLER DE CREACIÓN DE TÍTERES CON LOS PADRES, PASAMOS UN MOMENTO AMENO DONDE SE NOTA LA CREATIVIDAD DE TODOS.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MOMENTO CON SUS HIJOS.