domingo, 11 de noviembre de 2012

DESPEDIDA DE PRACTICANTES 2012

PRACTICANTES 2012


NIÑOS DE 2º AÑO A, INTERPRETAN "LOS DONES DE LOS MAESTROS"
DRAMATIZACION DE 6º AÑO:  LAS MIL Y UNA EXCUSAS PARA NO DAR UNA ACTIVIDAD.

CANTAMOS:  "SE LO QUE QUIERAS SER". DE PIMINELA.
NUESTRAS HADITAS, NIÑAS DE 5ª AÑO Y DE JARDINERA.


LOS DONES DE LOS MAESTROS

Cuando Dios otorgó sus dones a los maestros se inspiró en una perfecta gota cristalina.
Al estar observando la gota, un rayo de luz la cruzó, des componiéndola en colores, con los cuales Dios se inspiró para dar los siguientes dones:
Al ver el morado pensó: ¡cuanta SABIDURÍA deben tener los maestros! No solo en conocimientos, sino para saber como tratar día a día a sus alumnos, sabiendo que son como una placa de cemento, quedan marcados tan fácilmente, entonces les otorgó el primer don,
con el rosa pensó en la PACIENCIA para la entrega que se necesita en cada clase, habrán días fáciles, sin embargo, para perseverar en los días difíciles el maestro necesita este recurso indispensable.
El rojo, lo utilizó para representar la PASIÓN con la que el maestro se entrega diariamente. La pasión por la enseñanza es tan intensa que no habría sido mejor representada.
Al ver el naranja pensó que el maestro no podía quedarse sin CREATIVIDAD Y ENTUSIASMO para transmitir en cada clase, incluso en los examenes. El color amarillo brilla tanto como la alegría que Dios quiso inspirarse a los maestros porque sabe que de su mano saldrán adelante aquellos alumnos que requieren de un esfuerzo extra.
¡Cuanto regocijo se recibe al saber que sacaste adelante a un niño!
Con el verde se inspiró para otorgar el don de CRECIMIENTO ESPIRITUAL que acompaña al maestro y al alumno.
Tan ocupado estaba Dios, pensando en los dones y creándolos con tanto amor, que de pronto se dio cuenta que la noche había caído.
El negro de la noche lo hizo pensar en que debía crear algo para ayudarle al maestro a encontrar fuerzas para encarar las pruebas y temores que pudiera encontrar.
Una fuerza que no le permitiera desfallecer y que lo ayudara a pensar que aun cuando esta más oscuro en la noche, hay algo que brilla.
Una estrella lo inspiró en el último pero tan importante don:
¡EL AMOR!
Habiendo terminado, Dios se retiro a descansar sabiendo que había otorgado dones tan preciados a esas personas tan especiales que son los MAESTROS........




ALGUNOS DE LOS DONES.

PREPARANDO LOS CARTELES PARA LA DRAMATIZACIÓN






ANGELINA NUESTRA HADITA, FUE LA ENCARGADA DE CONCEDER LOS DONES A LOS MAESTROS PRACTICANTES.
  • Con cuál de los dones del maestro te identificas?
  • Cuál don le pedirías a Dios con mayor urgencia?
  • Crees que todos los maestros poseen estos dones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada